Páginas

sábado, 14 de mayo de 2022

EAMate 04 - Semanas del 16 al 27.05/22.

 “Redactamos y difundimos el Informe Investigativo-Estadístico sobre las emociones de los adolescentes carlinos frente a la Violencia de Género en Monsefú"


COMPETENCIA:

Resuelvo problemas de gestión de datos e incertidumbre. 


CAPACIDAD:

👉 Sustento conclusiones o decisiones con base en la información obtenida.

DESEMPEÑOS: 

Planteo y contrasto afirmaciones o conclusiones sobre las características o tendencias de una población o de eventos aleatorios a partir de sus observaciones o análisis de datos. Los justifico con ejemplos y contraejemplos usando sus conocimientos y la información obtenida en su investigación. Reconozco errores, vacíos o sesgos en mis conclusiones o en las de otros estudios, y propongo mejoras.

💨 Observo detenidamente, leo comprensivamente y comparo la información contenida en cada imagen:

 

💨 Y tras hacer un análisis de características, coincidencias y diferencias existentes entre ellas, respondo en mi cuaderno:

1.¿Qué fase de la investigación científica resulta prioridad UNO para realizar un buen trabajo, por qué?

2.Tu Equipo, ¿Tuvo dificultades en la recolección de información (Encuesta)?, ¿Cuáles y cómo las resolvieron?

3.¿En la estructura del Informe, dónde ubicarías variables estadísticas, población y muestra, cuadros y figuras?

4.¿Qué ítems de la Encuesta nos servirán para construir las conclusiones en coherencia con cada Objetivo Específico de nuestra Investigación? Clasifícalos.

5.¿Qué ítems de la Encuesta nos servirán para elaborar las sugerencias atendiendo los 'puntos críticos' que ayudarían a gestionar mejor las emociones adolescentes? Clasifícalos.

💨 Investigo  requisitos para redactar las 'sugerencias' investigativas, y me preparo a participar en clase 😊


3 comentarios:

  1. ¿Qué fase de la investigación científica resulta prioridad UNO para realizar un buen trabajo, por qué?
    Si , por que Es un método perfecto para tomar decisiones. Cuando se nos plantea un problema, no hay nada mejor que poner toda la información sobre la mesa y hacer un poco de investigación previa, tomar una decisión (hipótesis), llevarla a cabo (experimento) y luego analizar que tal ha ido la cosa.
    2.Tu Equipo, ¿Tuvo dificultades en la recolección de información (Encuesta)?, ¿Cuáles y cómo las resolvieron?
    Entrevistas.
    Observaciones.
    Documentos de archivo y fuentes gubernamentales.
    Experimentos de laboratorio.
    Cuestionario de papel o cuestionarios online.
    Focus groups presenciales o focus groups online.
    Comunidades online.
    ¿En la estructura del Informe, dónde ubicarías variables estadísticas, población y muestra, cuadros y figuras?
    -Población: todos los habitantes de la ciudad que salgan de vacaciones. Muestra: un conjunto relativamente grande de habitantes de la ciudad. Variable: qué destino eligen para vacacionar.
    .¿Qué ítems de la Encuesta nos servirán para construir las conclusiones en coherencia con cada Objetivo Específico de nuestra Investigación? Clasifícalos.
    Un informe de encuesta es la herramienta en la que los investigadores registran la información obtenida en un estudio, la cual se convierte en estadísticas gracias al análisis de información recopilada.
    ¿Qué ítems de la Encuesta nos servirán para elaborar las sugerencias atendiendo los 'puntos críticos' que ayudarían a gestionar mejor las emociones adolescentes? Clasifícalos.
    El Grupo de Estudio del Adolescente de la Sociedad Andaluza de Medicina. Familiar y Comunitaria ofrece en esta guía una serie de recomendaciones fruto.
    ALUMNOS: LUIS KEVIN GONZALES BALLENA. 5ºA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Alondra Acosta Samillan 5D
    1.¿Qué fase de la investigación científica resulta prioridad UNO para realizar un buen trabajo, por qué?
    es donde todo el equipo tiene ya la investigación echo y ahora si hablando en conjunto podamos llegar en un acuerdo y repartirnos el trabajo para realizar con prioridad .
    2.Tu Equipo, ¿Tuvo dificultades en la recolección de información (Encuesta)?, ¿Cuáles y cómo las resolvieron?
    no , porque pudimos coordinar bien mediante el grupo de WhatsApp que creamos .
    3.¿En la estructura del Informe, dónde ubicarías variables estadísticas, población y muestra, cuadros y figuras?
    lo ubicaríamos de la información recolectada y así sacaríamos poco a poco lo que queremos dar a conocer
    4.¿Qué ítems de la Encuesta nos servirán para construir las conclusiones en coherencia con cada Objetivo Específico de nuestra Investigación? Clasifícalos.
    . de ser testigo o sufrir de violencia de genero , debo pedir ayuda y apoyo
    . una adolescente , se siente se siente mas expuesta a ser victima de violencia de genero en :
    . las victimas generalmente NO denuncian este lamentable hecho porque :
    5.¿Qué ítems de la Encuesta nos servirán para elaborar las sugerencias atendiendo los 'puntos críticos' que ayudarían a gestionar mejor las emociones adolescentes? Clasifícalos.
    .creo que este tiempo aumentaron por :
    . para detener o disminuir los casos producidos deberíamos:

    ResponderEliminar

Evidencias de nuestro Proyecto 01:

  “ Gestionamos nuestras emociones, desde la matemática, beneficiando a la comunidad carlina ”                        ( Del 28 de marzo al ...